Blog Feed

Posted in Uncategorized

Reflexión Final

La Clase de INF103 fue una de muchísimo aprendizaje. Sinceramente, nunca pensé que una clase de este tema me podría interesar tanto y la realidad es que me llevo cosas que sé que me serán muy útil en el futuro, tanto en mi carrera, como en mi ámbito personal. Se me hizo un poco cuesta arriba, ya que la tecnología no es mi fuerte, pero puedo decir que hoy tengo más conocimiento. De igual forma me queda mucho camino por recorrer y las herramientas que adquirí en este curso me ayudaran. Estor muy agradecida por haber sido parte de este curso y espero que pueda poner en práctica todo lo aprendido.

Lo más que captó mi atención en este curso, y puedo decir que fueron mis tareas favoritas, fue la creación de este blog y la tarea de “coding”. Siempre he sentido pasión por la escritura y la lectura, por lo que siempre tuve un gran deseo de conocer como funcionaban los blogs. Mis expectativas eran altas y de verdad que fueron alcanzadas. Me encantó el hecho de compartir esto con mis compañeros y conocer más sobre su pensar. En cuanto a lo de “coding” me pareció una tarea super dinámica y educativa. Fue muy divertido trabajar con dicha plataforma y creo que continuaré utilizándola porque me gustó mucho.

En el transcurso del semestre tuve de 5 a 13 visitas a mi site por mes. Esto me parece una muy buena cantidad ya que nunca lo promocioné, pero sí, tengo en planes continuar con el blog cuando acabe la clase. Lo actualizaré y borraré las tareas que no vayan acorde a mi tema y me mantendré subiendo contenido.

A través del curso aprendí mucho, pero lo mejor que me llevo es el saber más acerca de como protegerme y las aplicaciones o páginas que me brindan seguridad en la web. Pienso que son herramientas sumamente importantes, ya que muchas veces no prestamos atención a aquello que puede poner nuestras vidas y privacidad en riesgo y mucho menos como podríamos sentirnos más seguros mientras navegamos.

A continuación dejaré las tareas que realizamos

Primera Tarea:

https://generandoimpacto.law.blog/2020/02/20/the-web-i/

Segunda Tarea:

https://generandoimpacto.law.blog/2020/03/06/about-me/

Tercera Tarea:

https://generandoimpacto.law.blog/2020/04/09/feedly-10×10/

Cuarta Tarea:

https://generandoimpacto.law.blog/2020/03/10/googledocs/

Quinta Tarea:

https://generandoimpacto.law.blog/2020/04/09/seguridad-y-privacidad/

Sexta Tarea:

https://generandoimpacto.law.blog/2020/04/20/reconocimiento-facial/

Posted in curso

Reconocimiento facial

Nuestro trabajo final consistió en presentar lo que es el reconocimiento facial. Por lo que a continuación les dejaré un resumen realizado en la tarea 6 y la presentación realizada para que puedan ver lo que descubrimos de este tema tan interesante.

https://generandoimpacto.law.blog/2020/04/20/reconocimiento-facial/

https://docs.google.com/presentation/d/1qv05bFbD_cDhfd_qsk3b4ZLBit8f6DHxC7vghdDyMC0/edit?usp=sharing

Posted in Uncategorized

DIIGO y los Bookmarks

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Los “Bookmarks” son una especie de medio social que te brindan la oportunidad de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Son muy útil cuando tenemos que hacer algún tipo de estudio, pero no contamos con el tiempo necesario en ese momento para leer algún artículo, o incluso un libro o vídeo que nos interese o que nos añada conocimiento, simplemente podemos almacenarlo y revisarlo más tarde.

DIIGO

Diigo es una red que nos brinda varios servicios, en los cuales se incluye estos “bookmarks” o como también son conocidos, marcadores sociales. En esta tarea se nos asignó el crear una cuenta en esta red y guardar 6 bookmarks relacionados a nuestro tema del trabajo final ( el de mi grupo siendo reconocimiento facial) y 6 temas de tu interés o relacionados a tu blog (siendo el mío de jóvenes emprendedores). Aquí les dejo el link para que los vean y aprendan un ratito.

https://www.diigo.com/user/fabiolaanais

Posted in curso

Reconocimiento Facial

Photo by cottonbro on Pexels.com

La tecnología es un producto o una solución que se compone por un conjunto de instrumentos, métodos y técnicas diseñadas para solucionar un problema Es toda noción que facilite la vida en sociedad o que logre satisfacer necesidades de un individuo o de un grupo en general y que va ajustada a los requerimientos de una época en específico. Es un campo sumamente amplio del cual observamos distintos tipos de tecnologías. En nuestro proyecto final, nos toca representar lo que conocemos como “reconocimiento facial”.

El reconocimiento facial permite identificar a las personas por medio de un análisis de características del rostro que no pueden ser fácilmente alteradas. El proceso se divide en dos tareas: detección y reconocimiento. La primera comprende la localización de una o varias caras de una imagen, luego, el reconocimiento, consiste en la comprobación de la cara detectada con otras almacenadas previamente en una base de datos. Los sistemas de reconocimientos facial están muy condicionados a la posición del rostro del sujeto con respecto a la cámara y las condiciones de iluminación en el momento de detectarla, ya que según se detecta un rostro puede ser posible o no su reconocimiento.

Photo by Gustavo Fring on Pexels.com

5 apps que utilizan el reconocimiento facial:

Blippar: Es una aplicación de realidad aumentada que cuenta con una gran base de datos de objetos cotidianos e imágenes que puede reconocer. Afirma ofrecer la capacidad de reconocer plantas, animales, puntos de referencia e incluso su cena. También tiene un componente de reconocimiento facial que le permite reconocer a las personas.

Face2Gene: Es una aplicación de salud potencialmente innovadora que utiliza reconocimiento facial para ayudar a los médicos y a la bioinformática a priorizar y determinar ciertos trastornos y variantes para sus pacientes. Funciona utilizando un algoritmo patentado que compara las caras de los individuos con aquellos con síndromes que presentan una morfología similar. Como resultado, los pacientes posiblemente pueden ser diagnosticados con síndromes genéticos más rápido y de manera más eficiente.

Moments: By Facebook te ayuda a crear álbumes de fotos compartidos con tus amigos y familiares. Moments hace que sea fácil enviar fotos rápidamente a tus amigos y recuperar fotos. También presenta un componente de detección de rostros que puede adivinar quién está en la imagen.

Vasco: Los ataques cibernéticos lamentablemente son cada vez más frecuentes. Vasco fue creado para ayudar a proteger los dispositivos contra ataques de malware mediante la autenticación biométrica, como reconocimiento de huellas digitales y reconocimiento facial.

Closeli Camera: De cerca, la cámara es una aplicación de cámara para iOS y Android que te permite transmitir videos de un dispositivo a otro. Ofrece una amplia variedad de características y alertas para que pueda asegurarse de que su hijo (o incluso su mascota) esté seguro. La aplicación también ofrece una función opcional de seguimiento facial que lo ayuda a identificar a quién está monitoreando.

Este video explica de una forma muy simple lo que es el reconocimiento facial

Referencias:

21 APLICACIONES DE RECONOCIMIENTO FACIAL PARA 2019. (2019, March 13).

Recuperado de https://www.facefirst.com/blog/21-mejores-aplicaciones-de-

reconocimiento-facial-para-2018/

Universidad Técnica de Cotopaxi (2018). sistema computaciones.Ciencias de la Ingeniería y

Aplicadas; Vol. 1, Núm. 2 (2017); 84-94 ; 2602-8255 Recuperado de

http://eds.b.ebscohost.com/eds/command/detail?vid=3&sid=d0bf7dbc-7cde-4154- 817b-c9a094b3b7f9%40pdc-vsessmgr05&bdata=JmF1dGh0eXBlPXNzbyZjdXN0aWQ9czUzMTY1MjUmbGFuZz1lcyZzaXRlPWVkcy1saXZlJnNjb3BlPXNpdGU%3d#AN=edsbas.CA0319A9&db=edsbas

Significado de Tecnología. (n.d.). Recuperado de https://www.significados.com/tecnologia/

Posted in Uncategorized

Fabs.byFab

Photo by Suzy Hazelwood on Pexels.com

Ya que aquí le damos el espacio a jóvenes emprendedores, hoy quería hacerme espacio a mi misma. Hace poco decidí empezar mi propio negocio con la compañía Farmasi. Esta compañía, originada en Turquía, lleva más de 70 años brindando productos de calidad a todo el mundo a precios accesibles.  Cuenta con una línea de cuidados de la piel, maquillaje, perfume, entre otros artículos, tanto para hombres como para mujeres. Sus productos son probados Dermatológicamente, libres de gluten, parabeno, metales pesados y no se utilizan plantas en peligro de extinción, ni se prueban en animales.

Decidí unirme a la familia de Farmasi ya que primeramente comencé como clienta y quedé encantada con la eficacia de sus productos. Es por esto que decidí que valían la pena y que verdaderamente eran de ayuda y beneficio para quien lo utilizará. 

Aquí les dejo mi página de Instagram “fabs.byfab” para que conozcan más de los beneficios de las distintas líneas y puedan realizar sus pedidos.

  • De igual manera, pueden ir directamente a mi página de Farmasi y realizar su compra, la cual le llegará directamente a su hogar en dos días laborables. Una vez prueba nuestros productos puede continuar como mi clienta o puede unirse a esta gran familia y convertirse en un “Beauty Infuencer”. 

https://www.farmasius.com/FabiolaPortalatin

Este es el link para realizar tus compras online

Posted in Uncategorized

Ryan Blaze

Sinceramente no me interesa utilizar este espacio para hablarte del coronavirus, eso lo hace todo el mundo y estoy segura que dentro de todo este caos ya te cansaste de escuchar lo mismo una y otra y otra vez. Es por eso que hoy yo quiero distraer tu mente y enseñarte que más está ocurriendo en el mundo además de la crisis. Hoy te voy presentar a un joven emprendedor, una nueva promesa de la música urbana y el rap. Ryan Blaze es un joven Ponceño de 21 años que desde pequeño escribe sus propias letras y busca ser escuchado por quienes le rodean. El quiere que las personas se identifiquen con sus canciones y contar las historias de muchos que no han podido. 

Ryan Blaze surge como un sueño que poco a poco se va haciendo realidad. Un sueño de hacer música y ayudar a su familia. Es por esta razón que decide grabar sus canciones con la ayuda de su primo Sebastián Torres, mejor conocido como “Sebilingo” el cual es estudiante de ingeniería de sonido. Ryan a ido creando sus propio equipo de trabajo con su familia y más cercanos.  Cuenta  con una variedad de temas, desde desamor, hasta “dance hall”. 

Aquí les dejo el proclamado por el público como el tema favorito, se llama “29 de Febrero”. 
Por último, para que conozcan un poco más de este joven emprendedor, les deja una parte menos seria de su persona. Este video lo hizo por la cuarentena y es una canción tipo parodia de lo que estamos viviendo.


Posted in curso

Seguridad y Privacidad

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

La tecnología ha llegado para quedarse. Se ha apoderado de los primeros puestos de nuestra sociedad, incluso podríamos decir que va por encima de nosotros mismos. La misma no es controlada por nosotros, si no que, ella nos maneja a nosotros. Nos hace creer que tenemos el poder, pero la realidad es que vivimos en un constante “jaque mate” con ella. Sin darnos cuenta hemos estado alimentando una especie de “reality show” a lo largo de nuestras vidas. Detente un momento a pensar en toda la información que has compartido en las redes y pregúntate si realmente aquella que decidiste eliminar, ya no existe.

Aquí un ejemplo de lo que google sabe de ti. Guarda hasta el más mínimo detalle, como cuantas veces entras a una app.

Si vas a myactivity.google.com puedes darte cuenta de que cada búsqueda, cada foto, cada video que apenas has visto, solo con hacerle click es un nuevo dato tuyo guardado. Tu vida ya es pública, aún cuando nos tengas una red social, la misma ya sabe de tu existencia y de tus gustos, solo porque tus amigos te tienen de contactos. De igual manera, un sitio web puede acceder a tus datos y puede mandarlo a cualquier empresa que esté interesada. Esto lo puedes corroborar con la plataforma de Disconnect.me instalándola en tu browser y realizando cualquier búsqueda de una página que frecuentes visitar. El mismo te va a brindar información  acerca de cualquier otra dirección web o incluso alguna empresa que recoge esos datos para poder hacerte publicidad. 

tutorial de como usar Disconnect me

Sinceramente no me sorprende del todo porque ya conocía estas acusaciones, pero sí, me alegra saber que tenemos estos recursos para poder tener aunque sea un poco de privacidad en todo este mundo cibernético. 

Posted in curso

Feedly 10×10

Tecnología

Ars Technica brinda información, noticias, análisis y “reviews” relacionados al tema de información tecnológica “IT”.

BBC News Technology es una plataforma digital del centro de noticias BBC enfocados en el área de tecnología.

Digital Trends comparte videos diarios y conversan sobre nuevos productos tecnológicos, nuevas apps, noticias que acontecen a nivel de tecnología y reviews.

El Nuevo día Technology en la versión online del periódico esta columna se encarga de brindarnos información de último momento sobre IT, compartiendo información, fotos y videos.

Fubiz habla de la cultura moderna y resalta el área artística, hablando de proyectos como el futuro de la experiencia cinematográfica.

How- to geek te enseña desde como limpiar correctamente la pantalla de tu celular hasta el uso de Excel.

Lifehacker como dice su nombre, esta hecho para darte consejos y herramientas que faciliten tu vida.

NYT technology explora el impacto que causa la industria de la tecnología en todo nuestro entorno.

Tech Insider brinda acontecimientos noticiosos donde se vea involucrada la web.

The Oficial google blog habla sobre todo lo que acontezca a sus consumidores y sobre su política y cultura como plataforma.

The Verge cubre lo que es ciencia, tecnología, arte y cultura.

Relacionado a mi blog

Content Market Institute busca abarcar y promover el “marketing” de contenido por medio de la web.

Daily search trends muestra la data oficial según google de lo que está “trending”.

Dumb Little Man- Tips for life brinda consejos que te ayudan a aumentar tu salario, productividad y estabilidad.

Entrepreneur te brinda los últimos consejos para manejar tu pequeño negocio.

Logo Design Love va dirigido a las personas con interés de crear y diseñar logos y marcas.

Music Ally cubre los asuntos relacionados a la música, cobertura y estrategia de Marketing.

TED Talks Daily te brinda las últimas charlas en formato de audio. TED te habla de tod un poco, desde como desarrollar una idea, hasta como dirigir el mundo.

The creative penn te da puntos claves y consejos para vivir de la escritura.

The story of telling te da entrenamientos y estrategias para contar una historia.

Personal branding blog te enseña como construir una marca personal poderosa que te haga sobresalir en el mercado.

Posted in curso

POST SEMANAL

El conocido grupo teatral cómico “Teatro Breve” ha explotado las redes sociales con sus videos en estos tiempos de cuarentena. Sus obras han sido conocidas por tener un contenido un tanto fuerte, pero en los momentos que atraviesa la isla y el mundo entero se han dedicado a crear contenido aptos para toda la familia y comprometido con ver esta experiencia de una forma más jocosa.

En momentos como este, en el cual hemos roto nuestra rutina, donde algunos nos volvemos a reunir con nuestra familia y otros la extrañan más que nunca; tener a estos jóvenes y adultos que aún siendo parte de la situación se preocupan por la salud emocional de otros, me demuestra una vez más que el mundo está lleno de agentes de cambios.

Posted in curso

El nuevo amanecer

Hoy simplemente quiero expresar lo que hemos estado viviendo desde el comienzo de este año 2020. Creo que hablo por todos al decir que hemos empezado a vivir en la incertidumbre, nos acostamos pensando donde podríamos refugiarnos si algún temblor nos decide visitar, como podemos vivir sin afecto, alejados de lo que llamábamos rutina, porque ahora la realidad es distinta. Es difícil visualizar el mañana cuando lo que conocíamos ayer ya no existe y el hoy es tan incierto. Definitivamente cada día nos acercamos más al fin, Dios está cumpliendo sus promesas y sé que no es fácil asimilarlo, pero tenemos que agradecer este año porque nos ha demostrado lo fuerte que somos.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Por lo menos de mi parte, pienso que esta etapa nos ha demostrado que no hay porque temer, si al final del día no tenemos control de lo que suceda, debemos aprovechar cada instante; además, nada es para siempre en esta tierra.

Tanto que nos hemos quejado de la dichosa cuarentena, cuando verdaderamente deberíamos aprovecharla. Tenemos a nuestra familia entera bajo un mismo techo. Tenemos las flores naciendo, porque no hay nadie en las calles que las pueda cortar. Naciendo dentro de nosotros el deseo de amar. Tantos abrazos, tantos besos que negamos y que ahora no podemos dar. Cuando esto acabe tengo fe de que el mundo brillará, de que todos nos volveremos a mirar y valoraremos aquello que un día dejamos pasar. La vida es una y gracias debemos dar porque nos está dando otra oportunidad.